martes, 31 de enero de 2012

LA BATALLA DEL JARAMA






LA BATALLA DEL JARAMA


De nuevo salimos al campo a rodar tramos de la serie documental que estamos grabando para tele Madrid.
Esta vez tocaba la batalla del Jarama y allí nos fuimos en busca de la historia.
A pesar de que era enero nos hizo un día maravilloso que la verdad es que poco recordaba la batalla original en la que hizo mucho frió. Rodamos en los mismos olivares, testigos mudos de la batalla, búnkeres y puentes también de la batalla. Como ya viene siendo habitual me mataron unas cuantas veces, esta vez incluso degollado por un moro.
Las fotos que os traigo no son de mucha calidad ya que se tomaron con un móvil y lógicamente lo mejor de las acciones no sale porque estoy actuando, y el dire lógicamente dice que no había móviles en el frente y no se pueden usar. Pero si os darán una idea del pedazo de documental que estamos haciendo. Si de esta no acabo en Holiwod es que no hay justicia en el mundo.
Bueno aquí van las fotos.

Dos republicanos anarcosindicalistasposan para la camara somos mi amigo Gustavo y yo


grupo de republicanos del ejercito regular


Preparando el material
Los moritos ya uniformados van a por el armamento

Poco a poco, los actores van reuniendose despues de pasar por vestuario, es de agradecer la colaboracion de grupos de reconstruccion historica que aportan gran cantidad de vestuario,original de la epoca.
En la trinchera nacional, recibiendo instrucciones del director del proyecto Doctor Togores
Tomando contacto con la trinchera que hay que asaltar, esta escena corresponde al Pingarron que cambio de manos hata tres veces en un dia.
Al fondo tomando fotos aparece el otro director de la serie el Doctor Alfonso Bullon
Un camara , haciendo tomas en primer plano.
El publico,tambien se divierte y toma fotos.

El capitan Gomez Zamalloa defiende El Pingarron, siendo herido en varias ocasiones, negandose a dejar el mando

Otro momento del asalto al Pingarron


Las brigadas internacionales contraatacan
Reten falangista barrido en Brunete ( A veces se aprovecha la concentracion de actores para filmar tomas de otros documentales)
Manuel Maqueda

1 comentario:

  1. como lo pasais de bien bandidos, esa zona del Jarama me la tengo yo muy bien trillada con el detector de metales , asi que no me removais el terreno mucho . Gracias por las fotos

    ResponderEliminar