sábado, 21 de enero de 2012

MONARQUIA O REPUBLICA

Monarquía ó Republica


La pregunta surge de forma recurrente muy a menudo, por ello es aconsejable el plantear y resolver la cuestión de forma clara y definitiva.
Se dice de la monarquía que es una institución antigua y que los que amamos las tradiciones deberíamos ser monárquicos convencidos. Para ello nos endulzan el oído con el argumento de que esta formula al igual que la republicana, admiten todo tipo de sistemas políticos, que la monarquía reina pero no gobierna. La verdad es que no les falta razón a estos argumentos, recordemos que el fascismo italiano acepto la forma de estado monárquico durante  su revolución. Fascista.
Bien, no tendría mayor trascendencia si no fuera porque la formula monárquica es profundamente injusta y es además profundamente anti falangista. ¿Como podríamos cuestionar los falangistas, el derecho a la propiedad privada en su vertiente de explotación considerándola injusta, si admitiéramos los todavía mas injustos derechos dinásticos de sangre?
¿Acaso la representación mas alta de la patria, debe ser considerado como un cortijo, que pasa de padres a hijos sin mayor requisito? No, no es posible que estemos de acuerdo en esto, por mucha tradición que tenga la monarquía. Nosotros creemos en la excelencia del estado, tan solo los mejores deben de acceder a la representación del estado.
Otro argumento habitual, es el decirnos que la monarquía es la garantía del estado. De la unidad patria y de no se que mas. Falso, hemos visto a lo largo de la historia como la monarquía ha fracasado en el mantenimiento de estos principios, véase la defección de Alfonso Xlll y véase el crecimiento separatista actual dentro de nuestra patria, sin que la corona mueva un solo dedo, parece, la monarquía, ya conformada con tener un cortijo recortado, pero suficiente para su mantenimiento.
Tampoco nos vale la republica liberal, de nefasto recuerdo en nuestra patria, que acabo degenerando en guerra civil, Nosotros apostamos por la Republica Nacional, republica que no este sujeta al capricho de unos votos fácilmente manipulables por la propaganda mundialista del sistema.

Manuel Maqueda




4 comentarios:

  1. Creo que deberías explicar en mayor profundidad qué es o cómo es la República Nacional de la que hablas, pes no queda muy claro. Al parecer, rechazas el principio electoral. ¿Cómo se ejercería la soberanía de los ciudadanos entonces, si es que se mantuviese tal principio? ¿Qué espacio hay para las libertades personales, como la de conciencia, en una República Nacional? Y lo digo porque son, en mi opinión, temas importantes a los que no haces mención.

    ResponderEliminar
  2. No tengo la intencion de publicar un "tocho" politico, con el que de seguro aburriria a los lectores del BLOG.
    Pero por supuesto no tengo mayor problema en contestarte.
    Me dices que rechazo el principio electoral, esto no es cierto, lo que rechazo es la intermediacion y usurpacion que hacen los partidos politicos del principio electoral. Y por tanto del poder.
    La republica nacional que propongo utiliza los cauces naturales del hombre y la sociedad para elegir a sus gobernantes y lo hace de forma participativa, no como el actual sistema que dice hacerlo de forma representativa (en realidad, no se representan mas que a si mismos)
    Estos cauces son El trabajo, el municipio y la familia. Directamente y sin intrusiones de fuerzas politicas, que quedarian tan solo como medios de opinion_presion, (sin financiacion estatal ya veriamos lo grandes que serian)
    Me preguntas por las libertades personales. Bien, para que la republica nacional funcione correctamente es necesario que este compuesta por hombres libres, en el mas amplio sentido de la palabra, La Republica Nacional tan solo limita las libertades que marchan frontalmente contra la Nacion.

    Como es de suponer los temas que esbozo son no para una entrada , si no para una enciclopedia, y como te he dicho antes no es mi intencion dar prioridad a este tema en el Blog, cuando ademas hay escrito muchisimo sobre estos temas, por gente mas preparada que yo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena su Informacion, gracias a Ella pude culminar Mi Trabajo Don espero que siempre nos mantega Informado de nuestro Pais y saludos, le mando muchos abrazos ♥

    ResponderEliminar
  4. Ya sabemos como acaban las repúblicas en este país. Además de un atentado contra la santa tradición, quisiera recordar que siempre que en España no hubo un rey (legítimo), el país se hundió mas que en 1898; incluso en los tiempos del Caudillo España era un reino, y la explicación es muy simple, hay países que nacen para ser república (véase Francia) y otros que nacen para ser un reino. También cabe mencionar que vale más alguien preparado desde el nacimiento para reinar que alguien al que el cargo le venga grande y, por falta de preparación, se le suba el poder a la cabeza.

    ResponderEliminar