sábado, 17 de noviembre de 2012

EL IV PODER

EL IV PODER


Imagen copiada de internet
Mucho ha cambiado la sociedad desde el siglo XVIII. La democracia liberal, que no la democracia a secas, impera hoy día por el mundo occidental. En el caso español, esta democracia liberal ha sido siempre una pantomima, donde aparentemente parece cambiar todo constantemente, cuando en realidad nunca cambia nada.
La vieja democracia, el gobierno del  pueblo, por y para el pueblo. Es una quimera.
Veamos. Esta formula tenia dos pilares básicos. El sufragio universal y la independencia de los poderes legítimos.
Con respecto al primer principio, este quedo cercenado con la constitución española, donde se concluyo que el voto de un vasco ó un catalán valía cuatro veces mas que el de cualquier otro español, todo esto para contentar a los traidores periféricos de la patria.
En el segundo principio la dichosa constitución ratifico la dependencia absoluta de todos los poderes a los partidos políticos, cuando estos tan solo debían de intervenir en el ejecutivo y en el legislativo. El tercer poder, LA JUSTICIA teóricamente independiente quedo sometida a los partidos cuando estos de forma ilegitima se arrogaron el poder de nombrar a los jueces de forma arbitraria, en vez de hacerse de forma colegiada por el propio poder judicial. De esta forma hemos asistido a sentencias esperpénticas como la de Josué, un joven soldado español condenado a prisión por defenderse de mas de cien energúmenos de extrema izquierda que querían lincharlo. Su delito dos a saber. El primero levantar el brazo y el segundo ganar la pelea. Un juez imbecil no tuvo el menor reparo en mandarlo a la cárcel, siguiendo instrucciones del ministro del interior, que ya declaro que los cien perroflautas eran de los suyos.
Pero siendo este, un análisis ya de por si muy cercano a la realidad no es exacto porque existe un cuarto poder que esta por encima de los políticos. Este poder no es la prensa como algunos pretenden. Que estos a fin de cuentas son los esclavos mercenarios del real cuarto poder.
imagen copiada de internet
El cuarto poder, que siempre estuvo hay. Ha aflorado a la luz recientemente no es otro que la banca. Esta ha excedido con mucho sus funciones originales de prestamista, para convertirse en un poder supranacional que todo lo controla. Sus métodos son auténticamente mafiosos, prestan dinero en cantidades ingentes a los políticos de tal forma que estos no puedan pagar. De esta forma ya los tienen enganchados y por lo tanto reclutados en sus filas, a aquel que se mueva, no tienen mas que cobrarle y lo hunden para los restos.
La banca controla a las multinacionales ó al revés, da lo mismo. Manipulan con todo su poder mediático y económico, incluso a la opinión popular, que constituida en turba es fácilmente dirigible para mayor gloria de la banca. Se han preocupado, siempre sin dar la cara, de atomizar al pueblo, enfrentándolo de las formas mas dispares. Hombres contra mujeres, homosexuales contra heterosexuales, cristianos contra ateos, etc....
Sus objetivos son claros alcanzar el poder mundial, independientemente de los sacrificios que eso cueste a la población.
Tan solo hay que fijarse en la actual crisis de los desahucios, donde los políticos esclavos de la banca intentan conformar soluciones que no molesten a la banca, lo harán como siempre, de forma escandalosa haciendo ver que cambian las cosas cuando en realidad no cambiaran nada.
La única solución seria acabar con el poder de la banca, convirtiéndola en una herramienta del trabajo al servicio del pueblo, es decir NACIONALIZACION.


imagen copiada de internet



Manuel Maqueda

No hay comentarios:

Publicar un comentario