sábado, 11 de febrero de 2012

LA BANCA Y CHAVEZ

Esta entrada sorprenderá a mas de alguno, que catalogado como de extrema derecha, me tiene.
Verán, hace poco he leído unas declaraciones de Chávez, el presidente venezolano, con las que no puedo sino estar de acuerdo. Esto, a pesar de que el populismo y sobre todo el antihispanismo del señor Chávez me revientan habitualmente.
Les dejo las declaraciones:
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, amenazó este domingo a tres de los mayores bancos venezolanos con nacionalizarlos en caso de que se nieguen a financiar la producción agrícola del país.

“Financian la producción agrícola o tomaremos medidas, pero ya. No tienen alternativa”, advirtió en su programa que se transmite por radio y televisión Aló presidente.

Chávez advirtió a los bancos Banesco, el Provincial —del grupo español Bilbao Vizcaya Argentaria—, y Mercantil, los más grandes en el sector privado, que los nacionalizará si se niegan a apoyar los planes de pequeños productores agrícolas.

“Los privados si no quieren cumplir con la Constitución no tengo problema con nacionalizarlos. Tenemos que hacer cumplir la Constitución y las leyes de esta república”, recalcó.

El mandatario se dirigió directamente al presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, indicando que le diga si no puede responder a las exigencias del sector agrícola.

“Si tú no puedes, dime cuánto cuesta tu banco y de una vez lo nacionalizamos”, dijo y pidió al vicepresidente Elías Jaua que convoque para esta semana una reunión con los banqueros para discutir el asunto.

Chávez agregó que la propuesta del gobierno para que la banca privada financie el sector agrícola es la misma que se aplica a los planes de construcción de viviendas, con un fondo que recibe los créditos y los distribuye según los proyectos.

“Que la banca transfiera la cartera agrícola a un fondo llamado Ezequiel Zamora y que el órgano superior redireccione el crédito a los productores. Todo en función de unos bonos agrícolas que respaldarán la operación”, señaló.

Podría modificar la ley
Chávez acusó a los banqueros de engañar al gobierno mostrándose dispuestos al principio para apoyar los planes oficiales y luego “no colaboran para no financiar al pequeño productor y ellos orientan los recursos a los grandes productores”. “Si hubiera que hacer una modificación a la Ley de Bancos para esto, la haremos”, indicó.

“Queremos trabajar en coordinación con la banca privada. Ellos tienen que pasarnos la plata para acá y nosotros la vamos a distribuir en función de las necesidades”, agregó.

Según dijo, este mecanismo sirve para preservar a la misma banca privada, pues “no tengo problema con nacionalizar”. “Bancos de Venezuela, o financian la producción agrícola o tomaremos medidas”, aseguró.

Como ven, estas declaraciones, corresponden al pensamiento José Antoniano y por tanto al Nacional-sindicalista, del cual, yo me siento discípulo. Como decía José Antonio las grandes presas no están hechas para que unos cuantos se paseen con sus yates, sino para producir energía a la nación y regar los campos agrícolas. Es por ello, que aunque no me guste el personaje, no puedo, sino estar en este asunto a su lado. Lo malo, ó bueno según se mire, es que no es la primera vez que estoy de acuerdo con Chávez. Como les digo, si no fuera por su populismo barato, su anti hispanismo y sus amistades comunistas, a las que se ve que no conoce muy bien, yo mismo desde España podría ser un chavista más.

 Manuel  Maqueda

2 comentarios:

  1. Pues ya somos dos, una cosa es la parte po-
    pulista que no gusta y otra reconocer la verdad,
    este señor hace cosas por su Venezuela que un
    falangista solo puede suscribir como propio.
    Y son los que precisamente odian nuestras
    ideas falangistas los que nos intentan vender
    a cuantos no ponen sus posaderas al Yanqui y
    la Banca ... eso, como dictadores, les duele
    el corazón,perdón,la cartera.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Manolo, no solo es el populismo, el antiespañolísmo, el comunismo y todo lo que tú quieras, es que todo lo que dice este señor es pura demagogia, todo mentira, estará muy bien en teoría pero no en la práctica, ese bendito país lo ha destrozado, es un verdadero caos, es el más peligroso del planeta por muertes violentas y secuestros, y todo lo que digo es con conocimiento de causa por haberlo sufrido en carne propia, que me vais hablar de expropiaciones que luego no paga a nadie, que se lo pregunten a los españoles que nos ha quitado todo, pero que me va a decir este Sr. de los banqueros si se entiende de maravilla con ellos y si no que se lo pregunten a Botín, claro que le compro el Santander Venezolano para su amigo Bargas el Banquero de régimen chavista, en fin creo que de las ideas que haya podido copiar el tirano Chavez de José Antonio, tenía que haber comenzado por poner orden y el respeto a los demás, y el que dude que se vaya unos días a vivir a Venezuela, yo o mi familia por desgracia no podemos ni pisar por la inseguridad y temor a los secuestros.

    ResponderEliminar