domingo, 8 de enero de 2012

RODAJES

RODAJES 2010

Navegando en el Facebook, por la página de Gustavo Morales (Camarada, amigo y actor voluntario, como yo) he encontrado algunas fotos de los rodajes que no había visto antes. (Le daremos a Gustavo el correspondiente tirón de orejas). Las fotografías corresponden a la grabación que hicimos en Salamanca del capitulo, la batalla de Badajoz, son del momento en que la legión asalta la muralla y es reventada la tanqueta desde la que yo disparaba con un naranjero, lógicamente, me muero, lo que es ya una costumbre en estos rodajes.


Para ver bien las fotos pinchar sobre ellas




 

La legion inicia el acercamiento a la muralla, hostigando a los
defensores mientras la tanqueta y armas de apoyo se situan.


La legion llega a la brecha de la muralla y asalta a la bayoneta, esta escena mela perdi, porque yo estaba muerto en la
tanqueta

Momento culminante del asalto, la legion,ó mejor dicho lo que queda de ella asalta las defensas rojas










Gustavo, lider de las milicias rojas (je,je) en un descanso



 

La tanqueta, revienta por un proyectil enemigo, yo me muero (en la ficcion) y en la realidad  me atufo con tanto humo



Otro momento de la preparacion del asalto

Toma similar a la anterior


Otra toma del momento del asalto

Manuel Maqueda

3 comentarios:

  1. Enhorabuena, es un magnifico trabajo.
    ¿habeis rodado, o pensais rodar algo sobre la Batalla de Belchite? Su pueblo viejo todavia ofrece un buen escenario, a demas, voluntarios no os faltarian, jeje.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si, esta previsto rodar ese episodio, ademas creo que en las cercanias del lugar, eso lo deciden los de la productora, Ellos miran con "ojo de camara" y no como lo hacemos los profanos, la verdad es que luego queda muy bien el documental, de momento este 15 de enero se rueda el Alto del Leon, donde iron se cubrio de loria.

    ResponderEliminar
  3. El día 21 de enero se graba en Morata de Tajuña. Ay, ay, Manolo, no me tires de las orejas por las fotos que, por cierto, son espléndidas. El rojo de la segunda foto, con sombrero de paja, que asiste al asalto legionario es este cura.

    ResponderEliminar