viernes, 23 de diciembre de 2011

SILENCIO SE RUEDA

SILENCIO SE RUEDA


Uno de los camaras
Continuamos con los rodajes para telemadrid de la serie histórica sobre la guerra civil española, que dirigen Alfonso Buñon y Luís Togores. Esta serie documental tiene como características dos novedades importantes, la primera es que carece de subvenciones, por lo que la verdad histórica no queda supeditada a ningún interés político y la segunda es que se realiza un importante esfuerzo en la reconstrucción de hechos históricos allá donde no hay imágenes de archivo, esto le da un aliciente nuevo a la serie, sobre otras series que a pesar de estar subvencionadas y gozar por tanto de una mayor financiación, a la hora de verlas se hacen pesadas y cargadas de aburridas entrevistas sin el valor añadido de verlas como si de películas bélicas se tratara.

Entrega de condiciones
Se estrenara Dios mediante la próxima primavera., el capitulo de “la batalla de Badajoz” ya esta terminado, el correspondiente a el “Asedio del Alcázar” lo terminamos este mes de diciembre. La serie consta de trece capítulos de los cuales ya están rodados cuatro, teniendo en cuenta que los actores somos voluntarios y no percibimos salario alguno por nuestro trabajo, los rodajes se tienen que realizar en su mayor parte durante los fines de semana, por lo que en realidad el tiempo se nos echa encima, a partir de enero por tanto, aceleraremos el ritmo de grabaciones para poder cumplir los plazos de entrega de la serie.

Moscardo Trabajando en el despacho
Las fotos que coloco en esta entrada corresponden a escenas del Alcázar, concretamente la entrevista del coronel Moscardo con el comandante Vicente Rojo, para intentar rendir el Alcázar. Se han realizado con un móvil, (de los baratos) por lo que la calidad de las mismas no va muy allá. Corresponden al rodaje que tuvo lugar el pasado 14 de diciembre, en el palacio que posee el CEU en la carrera de San Francisco, palacio que ya conocíamos porque en el se rodaron también este verano escenas de otro capitulo sobre “La Represión en Madrid”, con la peculariedad de ser rodadas en una autentica Checa, ubicada en los sótanos del palacio.  Espero que os gusten.



A Rojo le vendan los ojos,antes de conducirlo
a presencia de Moscardo

Centinela falangista




No hay comentarios:

Publicar un comentario