viernes, 2 de diciembre de 2011

AGRUPACION CAPITAN URBANO

Pertenecer a una asociacion de recreacion historica , no es solo disfrazarse de algo, es una actividad ludica que implica ejercicio, contacto con la naturaleza y revivir y recordar actuaciones del pasado, de forma que ademas aumentas el numero de amistades con intereses comunes.
Yo pertenezco a la agrupacion ADARH, especializada en la division azul.
Con la jefa de la familia
Para mejor comprension de lo que es una agrupacion de este tipo, os traslado lo que de ella se cita en su pagina web:
Se llama AGRUPACIÓN CAPITÁN URBANO –DIVISIÓN AZUL. Su objetivo es recuperar la historia de los casi 47.000 españoles que participaron en la II Guerra Mundial luchando en el terrible Frente Ruso. Quienes constituimos la Asociación División Azul de Reconstrucción Histórica rendimos homenaje al heroísmo alegre de esos hombres que marcharon a combatir muy lejos de su patria, en condiciones durísimas y junto a otros hombres de distinta idiosincrasia. La pertenencia a la Agrupación no implica ideología concreta alguna, sino el interés histórico por reconstruir los hechos y vivencias de la División 250.



Si quieres viajar en la máquina del tiempo, experimentar lo que sentía una granadero ante la carga de la inmensa infantería soviética; si quieres disfrutar el placer de montar en una BMW de la II Guerra Mundial o de conducir un carro blindado de hace más de medio siglo, únete a nosotros
Revistando a las tropas

Desarrollo de la jornada:
Normalmente las concentraciones se producen durante el fin de semana en algun punto de la peninsula, segun decida el mando de la asociacion la concentracion es de un dia ó dos.
La jornada comienza con la concentracion de participantes en algun punto conocido ó facil de localizar por todos, ya que el punto final suele estar en mitad del campo y no suele ser facil acceder, una vez reunidos nos desplazamos al punto final y el personal se cambia de ropa para acto seguido pasar revista, de forma que no se introduzcan elementos que distorsionen, la fidelidad de las reproducciones, (elementos fuera de epoca, uniformidad que no corresponde a la unidad ó que no consta que se empleara, relojes digitales, persings, en fin todo aquello que estropee el reportaje fotografico que suele acompañar a estas reuniones).
Despues una vez pasada la revista y repartido el armamento de la unidad se suelen realizar marchas y ejercicios que "desplanchan" los uniformes y nos dan un aspecto de no estar recien duchados. Una vez conseguido esto, ( y los mas puretas ya cansados), pasamos a divertirnos como enanos reproduciendo la secuencia que queremos conseguir hasta la hora de comer, donde los servicios de intendencia nos absequian con una frugal comida estilo mili y pasamos una agradable sobremesa en camaraderia. Ya por la tarde siguen los ejercicios, combinados con teoricas. y a veces ejercicios nocturnos, que son poco fotograficos pero muy divertidos. Y si la concentracion es de dos dias. Pues a dormir al albergue y vuelta a empezar.

En estas jornadas algunos vamos con nuestras familias que se lo pasan en grande por el campo y con nuestras batallitas.

En la sierra de Madrid dando instrucciones
Parece mentira, lo bien que lo podemos llegar a pasar, ademas de sentir en pequeña medida, claro esta, lo que pudo ser el dia a dia de aquellos heroes.

Defendiendo la trinchera

Con mi perro "Valtor" que tambien participa y disfruta




                                              








2 comentarios:

  1. Magnífico, eso es reconstruir la historia y acercarse a la forma de vivir de los héroes de la División Española de Voluntarios. Buena forma, también, de hacer ejercicio.

    ResponderEliminar
  2. A ver cuando veo al perro, Manolo....jejeje....

    ResponderEliminar