viernes, 2 de diciembre de 2011

RECREACIONES HISTORICAS

Una de mis aficiones es la recreación histórica, gracias a esta afición ultimamente estoy colaborando en la realización de una serie de televisión histórica sobre la guerra civil española (la historia de verdad, no la que nos quieren colocar ahora). En ella trabajo como actor, unas veces de legionario, otras de rojillo, otras de ácrata e incluso de director del periódico el socialista.

Os dejo algunas fotos de los rodajes. Esta primera es del rodaje la batalla de badajoz, rodada en un pequeño pueblo de Salamanca,cercano ya a la frontera con Portugal. Esta rodada al final del verano del 2011, con bastante calor, lo que ayudaba a recrear la batalla
Al mando de una tanqueta,durante un descanso


Este grupo de falangistas es de lo mas autentico ya que fueron voluntarios de ese partido los que encarnaron el papel de falangistas en la imagen se estan pertrechando de correajes y armamento que como es logico no poseian y les fue facilitado por le produccion del documental.
Escuadra de falangistas


La fotografia de abajo corresponde a una toma de otro documental titulado el asedio del alcazar, esta realizada en las ruinas de un fuerte de la guerra de independencia española y protagonizada por un grupo de reconstruccion historica de teruel, los tios actuan que parecen autenticos profesionales. La enfermera y monja desconozco de donde son, pero seguramente seran familiares del entusiasta grupo de produccion.



en la enfermeria del Alcazr



La camaraderia y buen humor en los rodajes queda patente en esta escena del making of, el grupo turolense se toma un rato de relax molestando a uno de sus componentes vestido de regular moro.

molestando al morito Juan



Esta escena y las cuatro siguientes forman parte de uno de los momentos algidos del documental sobre el alcazar. Producida una brecha en las defensas del alcazar se precipitan por ella los republicanos, tropas de la guardia civil y falangistas salen rapidamente a taponar la brecha.
defensa del Alcazar


rechazando ataque rojo

asaltando el Alcazar


Este señor barrigon soy yo, vestido de legionario de epoca, concretamente de escolta del teniente coronel Yague luzco en el pecho medalla militar individual y yugo y flechas, esto no era habitual en la legion en aquel momento pero ya se sabe que Yague tenia especial predileccion por la falange. Porto, aunque no se ve muy bien un narangero con sus correspondientes cartucheras, asi como las alpargatas saharianas.
El escolta de Yague


Aqui poso con mi hijo Fernando, al que tambien le encantan estas reproducciones historicas
Padre e hijo en la legion

Esta foto es de la defensa del alcazar, en ella hago de miliciano y representa el momento en el que se llego a poner una bandera roja en el alcazar, como sabemos duro un suspiro y ya lo vereis en la tele al poco rato, yacere muerto junto a la bandera , que sera arrancada y sustituida por la española.
Haciendo el rojillo


Esta pertenece a una escena de relax legionario en un pueblo en las cercanias de merida, momentos despues llegaran enlaces del ejercito regular de Mola y se producira el logico alboroto en las filas, era la primera vez que se unian el ejercito del norte con las columnas de Franco
El descanso del legionario


3 comentarios:

  1. sin duda tiene pinta de ser increible,no tenia ni idea de que se grabaran hoy dia estas recreaciones.espero que nos facilite donde podremos ver estas grabaciones y cuando.CL FIERRO 03/09.3 TERCIO.

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo:
    Soy artista pintor y veterano legionario por demás y me gustaría pedirte permiso para usar algunas de tus fotos para la realización de algunos cuadros que preparo ...como tema principal La Legión.Te envío mi correo por si quieres ponerte en contacto conmigo.
    Un abrazo.

    solda2dehonor@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que esta vd. autorizado

      Manuel Maqueda

      Eliminar